Etiquetas

, , , , , ,

Advertencia: este post es  de fútbol, por lo que nada de lo que lea acá es una verdad absoluta, sino todo lo contrario, pocas cosas están más alejadas de la verdad que las opiniones, y esto es una opinión.

No hay vuelta que darle. El fútbol no es justo. Hoy se sortearon los octavos de final de la Champions League y la verdad es que me quiero morir. No hay otra forma de decirlo. Barcelona y Arsenal vuelven a ser rivales en un cruce de Champions. Nadie puede decir que esto es justo. Por lo menos para mí, que soy admirador de uno y fiel seguidor (hincha se podría decir) del otro, fue el peor cierre de semana posible. Por las dudas aclaro que admiro al equipo de Guardiola y sufro con el de Wenger.

Son claramente los dos clubes que sobresalen entre los 16. Ninguno del resto hace o intenta hacer lo que estos dos. Tal vez se les puede llegar a sumar Real Madrid, pero yo creo que está un escalón por debajo de Arsenal y a una escalera completa del Barça. Pero vuelvo al sorteo, y se me ocurre que es obvio (?) que estos dos equipos se atraen y gustan de cruzarse en la Champions.

El recuerdo inmediato son los partidos por los cuartos de final que se jugaron este año. Si, ese de la ida en el que Arsenal levantó un 2 a 0 y viajó a España con un 2 a 2. Pero también ese, la vuelta, que Messi, solito, ganó 4 a 1 (encima ganaba Arsenal con gol de Bendtner).

El otro partido que se me viene a la cabeza es la final de 2006. Ese partido se suponía que iba ser la consagración de “The Invibcibles”, aquel equipo de Arsenal no tan lejano en el tiempo pero si en lo futbolístico, que ganó invicto la Premier League 2003-2004 y tenía jugadores como Henry, Bergkamp, Pires, Vieira, Kanu y Ljumberg. Bueno, la final del 2006, que se jugó en París (una señal más para un equipo lleno de franceses), fue un partido raro porque Arsenal se encontró con un hombre menos temprano en el primer tiempo, pero se fue al descanso 1 a 0 arriba. Parecía que el trofeo se iba por primera vez a Londres, pero Eto’o y Belletti lo llevaron para Catalunya.

Esto, hasta ahora, parece más una descarga que un post. Y creo que lo es. Porque la semana de Arsenal no fue la mejor. Además del sorteo de hoy, el lunes perdió con Manchester United con este gol de Park, que lo bajó de la punta de la Premier. Definitivamente no es una semana ideal para ser hincha de este equipo.

Encima el sábado juegan contra Stoke City (del que ya hablé en Hasta las Pelotas), un equipo que siempre complica por lo horriblemente malos que son y por lo físico que es su juego. Su arma principal está en el link de arriba. Y como si fuera poco, uno de sus centrales titulares (Ryan Shawcross) fue el que le hizo esto a Aaron Ramsey. Ramsey recién empezó a jugar algunos partidos a fines de noviembre para Nottingham Forrest (está a préstamo).

La verdad es que no tengo que más decir…me saqué toda la bronca de la semana en este post. Ahora, mientras me pongo a llorar, voy a ver de vuelta el 5 a 0 del Barça al Madrid y hago un continuado con los partidos de los cuartos entre Barcelona y Arsenal.

