En el circuito de Corea del Sur (la Corea buena, la que no es comunista), que todavía no está terminado, ¿se correrá? la 17º fecha del Mundial de Formula 1. Lo curioso de la situación es que no son detalles los que faltan para que la construcción se de por finalizada, sino partes importantes de la pista. La curva 16 tiene un pozo que los obreros coreanos tienen que reparar para la clasificación de mañana; el piano del giro 18 es demasiado bajo y tiene que ser cambiado, y la entrada a boxes es demasiado peligrosa por lo que se también deberá ser modificada.

El problema de los tiempos de construcción no es nuevo. Hace varios meses que los medios especializados especulan con la posibilidad de que no se corra (cosa que no va a pasar) en Corea. Para lograr terminar todo, el diseñador del circuito, Herman Tilke, tuvo que mandar ingenieros alemanes a Asia para que ayuden a los trabajadores coreanos.

En definitiva ésta será una fecha importante ya que luego sólo quedarán dos carreras para definir el campeonato. Los favoritos para ganar el domingo son los Red Bull, aunque Ferrari y McLaren pueden dar la sorpresa (una constante del año).
Esta vez Jaime Alguersuari no pudo hacer el ya clásico reconocimiento, y los hombres de la escudería austríaca decidieron mostrarnos el trazado coreano por medio de una animación con la voz de Mark Webber:

Anuncios