Después de ganarle al 1 y al 2 en semis y final del US Open, Juan Martín del Potro festejó lo que debía y al poco tiempo estaba de vuelta metido en el circuito. Su año siguió con buenos resultados y terminó con la final del Masters en Londres. Perdió con Davydenko que venía de ganarle a Rafa Nadal la final del Masters 1000 en Shanghai y tuvo un cierre de año fantástico.
Pero en el medio de todos esos partidos, algo le empezó a doler en la muñeca. En el torneo previo a Australia, ya en 2010, usó una venda que mantuvo hasta que Cilic lo eliminó en octavos de final el 24 de enero.

Desde aquel lejano inicio de año muchas cosas pasaron en el mundo del tenis, pero pocas tan importantes para los argentinos como el día a día de la recuperación de Juan Martín. Cuando alguien descubrió que estaba anotado para jugar el ATP 250 de Bangkok, las especulaciones empezaron. Claro que muchos deseamos que apure todo un par de semanas para jugar la Davis. Pero el regreso tras una operación en la muñeca de la mano hábil de un tenista es muy complejo. Lo sufrió Nalbandian y lo sufrirá Delpo.

 

No es conveniente enfocarse en buscar resultados inmediatos. Lo que el equipo del ex nº 4 del mundo tiene que perseguir es recuperar esos pequeños detalles que hacen a los grandes jugadores. Y esos detalles sólo pueden reaparecer de la mano de partidos. También tendrá que reacostumbrarse a las situaciones extremas que se viven dentro de un partido, como sacar o recibir un break point, o tener que cerrar el encuentro. 
Participar del torneo es un paso gigante para alguien que hace más de ocho meses que no agarra una raqueta para competir. Pero no va a ser fácil que el discurso mayoritario de la prensa se despegue de los resultados que logre o no el de Tandil.

Probablemente el enfoque del grupo de trabajo de Juan sea jugar la mayor cantidad de partidos posible hasta fin de año, y empezar 2011 con la cabeza puesta en recuperar lo perdido. Claro que no va a ser fácil, y complicaciones pueden llegar a aparecer. Pero la materia prima sabemos que está.
Anuncios