1-  Que la Generación Dorada juegue con España por el quinto lugar es, al menos, una mala noticia para los organizadores del Mundial. En principio eran dos de los equipos con más posibilidades de jugar las semifinales, pero las ausencias fueron demasiadas para los dos. Lo bueno para el torneo es que no fueron eliminados por equipos revelación que tuvieron un buen día, sino por países con muchísima tradición en el deporte que tienen serias chances de pelear por el trofeo. Otro dato curioso de Serbia y Lituania es que son dos conjuntos muy jóvenes, y además son dos naciones con pocos millones de habitantes: Serbia algo más de 7 y Lituania 3 y medio. Los basquetbolistas crecen en los árboles. 
2-     Una nueva final para Las Leonas no es noticia para casi nadie, y menos si tenemos en cuenta lo bien que está jugando Aymar. Previo al torneo había un 90% de posibilidades de que fueran Argentina y Holanda las dos selecciones que jugaran la final, en el hockey es raro que los mejores no ganen. Eso es lo bueno y lo malo que tiene el deporte: al tener tanta dinámica, el equipo que más busca suele ser el que más oportunidades tiene de concretar. Y si a dos de los mejores conjuntos del mundo les das oportunidades, es una cuestión de tiempo que lleguen los goles. Otro dato importante de las dirigidas por Carlos Retegui es que hace doce años (si, ¡doce!) que no bajan de un 4º lugar en alguno de los tres torneos más importantes a nivel de selecciones (Mundial, Juego Olímpico y Champions Trophy). Y si tenemos en cuenta que el Champions Trophy lo juegan los seis mejores equipos del mundo y que se hace todos los años, es aún mayor el mérito.
 3- El poder del dinero es cada vez más fuerte en la Fórmula 1, o por lo menos más evidente. Para el año que viene se confirmó una nueva carrera en el calendario que será en el segundo mercado más importante del mundo: India. Ahora el campeonato tendrá 20 fechas, y el dinero asiático sigue haciendo maravillas en el mundo deportivo. Como anticipo de ésta movida uno de los equipos nuevos, Hispania, contrató a principios del año a un piloto nacido en ese país, que claramente no llegó a la categoría por méritos propios, sino por ser la llave que abre la puerta del país oriental. Bernie Ecclestone, dueño de la categoría, cada día más contento.
Ecclestone y Chandhok
De yapa les dejo el nuevo video de Jaime Alguersuari que esta vez nos muestra otro de los circuitos legendarios del campeonato en Monza, Italia:
Anuncios