Hermoso fin de semana están viviendo y vivirán los belgas porque dos de los eventos deportivos más importantes tienen su lugar allí.

La Diamond League hizo su estreno este año en reemplazo de la Golden League de los últimos tiempos. La nueva competencia organizada por la IAAF tiene la mejora de aumentar la cantidad de eventos, y fomentar la participación de las grandes estrellas del atletismo actual. Hoy en Bruselas se realizó la última etapa del año y se definieron todos los ganadores anuales de la Diamond Race. Lo más importante de hoy fue la confirmación del gran momento que está pasando Tyson Gay que volvió a ganar en los 100 mts, aunque ni Powell ni Bolt estuvieron presentes (los dos afuera por lesión hasta 2011).

El otro gran triunfo fue el de la Blanka Vlasic en salto en alto. Blanka es, tras el retiro temporario de Yelena Isimbayeva, la única diva que tiene el atletismo femenino. Pero lo bueno de la croata es que, igual que Isimbayeva, además de ser extremadamente carismática, es una gran competidora y una atleta que domina la prueba desde hace varios años. Otra cosa que tiene en común con la rusa es que también es muy bonita.

Además, por la mañana la Fórmula 1 hizo su regreso oficial a los entrenamientos tras casi un mes de vacaciones. Por suerte para los fanáticos, el retorno a la competencia es en una de las carreras más disfrutadas por los pilotos, en el circuito de Spa-Francorchamps. Ésta competencia es legendaria por carreras impresionantes que son adornadas por el clima impredecible de esa zona de Bélgica y por tener una de las mejores curvas de todo el campeonato: Eau Rouge se hace a fondo (300 km/h) y en subida.

En los giros de la mañana llovió pero por la tarde pudieron correr en pista seca. Las dos sesiones fueron dominadas por Fernado Alonso que busca acercarse al líder del campeonato de pilotos Mark Webber. Les dejo a Jaime Alguersuari que nos muestra lo lindo que es Spa:

Anuncios