-El Real Club Deportivo Mallorca terminó 5º en La Liga (a un punto del cuarto) y se ganó un pasaje a la Europa League (ex Copa UEFA).

-El Real Club Deportivo Mallorca entró en concurso de acreedores (¿qué significa?).

-El Real Club Deportivo Mallorca fue excluido por la UEFA de la Europa League por sus problemas financieros (debe más de €80 millones). Será reemplazado por Villareal.

-Rafa Nadal aparece en la escena.

El tenista español se convirtió en accionista del Club y confirmó que pondrá gente de su confianza en la Comisión Directiva del equipo. Una de esas personas es su tío, ex jugador de Mallorca y Barcelona. Miguel Ángel Nadal será ayudante de campo del nuevo entrenador Michael Laudrup, con quien compartió el Deam Team de Johan Cruyff en el Barça. Además, entre el tenista y el ex futbolista designarán a alguien para integrar la Comisión Directiva.

Está bueno que Platini y la UEFA se preocupen por la salud económica de los clubes que la conforman. Pero también estaría bueno que se la agarren con alguien de su tamaño. Porque mientras los clubes ingleses y los gigantes españoles se siguen endeudando sin consecuencias, las medidas como ésta estarán manchadas de hipocresía e inutilidad.

Anuncios