Uruguay 1 (4) vs Ghana 1 (2)

El segundo cruce de cuartos de final fue mucho menos atractivo que el partido de Brasil y Holanda. Se enfrentaron dos equipos muy parecidos, que se repartieron las situaciones. Lo podría haber ganado el conjunto africano, pero erró un penal con el partido terminado.

Tabarez puso en cancha a Muslera en el arco. Maxi Pereira, Lugano (lo reemplazó Scotti por lesión antes del final del primer tiempo), Victorino y Fucile abajo. Arévalo Ríos y Pérez en el centro del campo. Fernández y Cavani por afuera. Forlán y Suárez arriba.

El DT serbio de Ghana paró a Kingson en la valla. Pantisil, Mensah, Vorsah y Sarpei en la defensa. Annan, Asamoah y Boateng en el medio. Inkoom y Muntari por los costados y Gyan como único delantero.

Ambos equipos tienen un estilo de juego similar. Les gusta pararse bien atrás, defender con mucha gente, y aprovechar los espacios. Por eso es que no fue de lo más entretenido el partido. Pero sí fue una lucha física y mental para ver quien se ganaba su pasaje a las semifinales.

El primer tiempo fue muy equilibrado. Se repartieron los ataques, pero el final le perteneció a los africanos. Gracias a un zapatazo de Muntari (le dieron mucho espacio), Ghana se fue al vestuario 1 a 0.

El DT uruguayo vio que le faltaba fútbol a su equipo, y puso a Lodeiro por Fernández (que no influyó en el partido). El cambio no funcionó porque el problema no había sido Fernández, sino la buena defensa ghanesa.

Uruguay llegó al empate gracias a un tiro libre de Forlán y a Kingson. Ambos técnicos intentaron cambiar las cosas desde el banco (entró Abreu en Uruguay y Apiah en Ghana), pero el partido estaba destinado al alargue.

Una vez en el tiempo agregado, cualquiera de los dos se lo podría haber llevado. Los dos tiempos de 15´ se los repartieron, y ambos fueron poco peligrosos. Cuando quedaban treinta segundos, un tiro libre ghanés llegó al área y, tras varios rebotes, Suárez la despejó en la línea con la mano. El árbitro cobró penal, y expulsó al de Ajax. Pero no importó porque Gyan rompió el travesaño con su disparo.

Llegaron los penales, y podía ser para cualquiera. En vez de explicarlo yo, les dejo las imágenes para que lo vean.

http://www.youtube.com/v/Qx0XuImX9f8&hl=es_ES&fs=1

Homenaje a Zizou (y a tantos otros genios) de Washington Sebastián…

Anuncios