Segundo día de definiciones, y hoy todo estaba mucho menos claro que ayer. Los ocho equipos tenían la posibilidad de pasar a la siguiente ronda, o ser eliminados. Al final siguen los que mejor hicieron las cosas en sus grupos.

En el Grupo C Estados Unidos fue primero e Inglaterra segundo. Lo curioso es que los ingleses jugaron contra Eslovenia, y cuando ya había finalizado el partido, eran los dos conjuntos europeos los que se estaban clasificando. Hasta que el mejor jugador yanqui, Landon Donovan, apareció para poner el 1 a 0, para pasar a ser los líderes del grupo y para dejar segundo a los británicos y afuera a los eslovenos.

Sin dudas fue el peor grupo de todos, por lo menos hasta ahora.

El Grupo D también tenía el condimento de la derrota de Alemania en la segunda fecha, lo que obligaba a los germanos a ganarle a Ghana para clasificarse, o empatar y depender de otros. Pero su mejor jugador, el joven Özil, no quiso saber nada con el empate, y en el segundo tiempo metió éste golazo para darle la ventaja definitiva a los dirigidos por Joachim Löw.

El otro partido fue entre Serbia y Australia. Los dos tenían posibilidades de avanzar a los octavos de final, pero los serbios dependían exclusivamente de otros resultados, y los de Oceanía esperaron por una derrota germana que nunca llegó. Fue 2 a 1 para Australia que dejó una mejor imagen de lo que pensaba.

Ya tenemos cuatro cruces armados, y hay un dato que es interesantísimo: entre Uruguay, Corea del Sur, Estados Unidos o Ghana saldrá uno de los semifinalistas de éste torneo. Es por lo menos sorprendente. Para ponerlo en términos tenísticos: los uruguayos tienen un buen cuadro para avanzar en el Mundial.

P.D.: Ah, me olvidava…así festejó Uruguay su pasaje a la segunda ronda.

Anuncios