Las finales de la NBA están empezando a madurar. Ayer, Los Angeles venció a Boston y se puso 2 a 1 arriba en la serie. Ahora quedan dos partidos más en Massachusetts y después será hora de regresar a California (en caso de que Boston gane algún partido de los dos próximos) para definir quien será el nuevo campeón.

Los Celtics y los Lakers son las dos franquicias (todos los equipos son una empresa, pero eso es para otro post) más grandes de la liga. Entre ellos tienen 32 títulos, 17 para Boston y 15 para Los Angeles. Además, ésta no es la primera definición que se disputan. Entre ellos jugaron 11 finales de liga, y Boston ganó 9. La última fue en 2008, cuando los de verde vencieron a los de dorado y púrpura por 4 a 2.

Hasta ahora es una serie bastante pareja, con dos equipos que conocen bien las virtudes y las debilidades del otro. En estos tres primeros juegos, el conjunto que más y mejor defendió se llevó la victoria. Lo curioso es que los tres partidos fueron equilibrados, siempre con pocos puntos de ventaja para el ganador, pero los encuentros no han estado cerca de llegar a tiempo extra.

El jueves a las 22 es el próximo. Transmite ESPN con el gran Álvaro Martin en los relatos, y el coach Carlos Morales en los comentarios.

Para apaciguar la espera les dejo un buen corto relacionado con el baloncesto:

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=6761817&server=vimeo.com&show_title=1&show_byline=1&show_portrait=0&color=&fullscreen=1

3×3 from Nuno Rocha on Vimeo.

Anuncios