Nike es la marca de ropa, no sólo deportiva, que mejor ha utilizado eso que se llama marketing. Los deportistas que son vestidos por la pipa saben que tienen una obligación que va más allá de simplemente usar la ropa.

Desde Tiger Woods, hasta Roger Federer, y pasando por Rafa Nadal, Cristiano Ronaldo, Ronaldinho, Kobe Bryant, Lebron James y tantos otros, aprovechan sus apariciones en promociones de la marca estadounidense para instalarse y ser vistos por otras empresas.

Pero más allá de todos los deportes en los que Nike tiene un lugar de privilegio, el fútbol es el que más dinero les deja. Y dentro del balompié, la venta de camisetas es su principal pilar.

Por eso es que todos los fines de temporada, la sociedad consumista en la que vivimos necesita saber cual va a ser el modelo de camiseta que usará su equipo, que tendrá como objetivo repetir lo que se hizo, o empezar a cambiar. Y qué mejor forma de hacerlo que empezando por la ropa.

Y si hay un equipo que pretende repetir lo logrado en la 2009-2010 es Inter. Por eso Naiqui, ni lento ni perezoso, se colgó de las tetas (dixit Moria) del equipo italiano, y presentó el nuevo conjunto (bastante discutido por cierto) para la próxima campaña.

Ésta será la remera que vistan en el Giuseppe Meazza:

Es un diseño bien innovador, que ya generó bastantes controversias. A mí particularmente me gusta que las marcas “jueguen” con los diseños de camisetas que son demasiado clásicas, pero para algunas personas puede ser demasiado extremo.

Pero esto no es todo amigos.

Las modistas y los modistos yanquis no descansaron en los laureles, y decidieron dar un paso más hacia la polémica. Así saldrá Inter a la cancha cando juegue de visitante:

Ustedes se preguntarán de dónde carajo salió esta especie de dragón.

Bueno, resulta que en la década del ’80, el conjunto italiano decidió cambiar su escudo, y el resultado fue éste:

El nuevo símbolo no duró mucho, pero la inclusión de esa figura no era caprichosa.

La razón por la cual incorporaron una serpiente a la insignia fue que el Ducado de Milán tenía un emblema en el que un reptil llamado Biscione era protagonista.

Es normal que las empresas deportivas se agarren de la historia para innovar. Sino pregúntenle a los hinchas Boca:

Creo que las dos remeras están bien logradas, y son muy lindas. Además, me imagino que la blanca será más popular que la azul y negra, al igual que ocurrió hace unos años, cuando Inter usaba este modelo:

Anuncios