La habilidad de una persona u organización para adaptarse a una nueva realidad será directamente proporcional con su éxito.

Hace muchos años que a Estados Unidos llegan inmigrantes desde todo el mundo en busca del american dream. Pero la cultura que más impacto tuvo en la población norteamericana es la latina. Hoy en día, alrededor de 50 millones de latinos son habitantes legales en el país del norte, mientras que se estima que unos 20 habitan la nación ilegalmente.

Una de las personas que mejor aprovechó esta nueva realidad es David Stern, el comisionado de la NBA (el “dueño” de la liga). De la mano de la “noche latina”, y de la nueva página completamente en español (éne-bé-a), Stern atrajo un nuevo mercado al básquet, un mercado que no para de crecer, y que lo seguirá haciendo.

La Noche Latina se celebra un par de veces por temporada y fue creada para homenajear a los jugadores y seguidores latinos de la liga. Esa noche, los equipos usan una camiseta diferente a la de todos los partidos, que tiene la distinción de “castellanizar” el nombre del equipo.

Para promocionar la segunda ronda de los playoffs (en la que ya está Ginóbili con San Antonio), la liga emitirá tres nuevos comerciales que muestran cuán interesados están en expandir su mercado.

http://www.youtube.com/watch?v=XgakyL4GYas

http://www.youtube.com/watch?v=WowSqzAsETs

http://www.youtube.com/watch?v=lrsqeFhoR6s

Anuncios