Ya he comentado que la F1 realizó varios cambios en el reglamento con respecto al año pasado. Pero sin dudas los dos más importantes tienen que ver con la carga de combustible:

1- A partir del Gran Premio de Barehin (12, 13 y 14 de Marzo) la clasificación se podrá volver a hacer con la cantidad mínima de nafta, lo que permitirá a los autos ser más livianos, y por lo tanto más veloces.

El año pasado, los 10 primeros coches en la grilla de partida del domingo tenían que tener la misma cantidad de combustible que durante la última parte de la clasificación.

2- El otro cambio es la prohibición de recargar el tanque de gasolina durante la carrera. Ésta medida reducirá de manera brusca las paradas en boxes, ya que en las detenciones sólo se cambiarán los neumáticos (es obligatorio para todos los autos usar, por lo menos, dos tipos diferentes de neumáticos).

Se prevé que esta temporada los equipos van a tardar menos de 3 segundos en cambiar las cubiertas, por lo que un error allí puede ser decisivo.

La temporada 2010 promete mucho: 4 campeones del mundo en pista, el regreso de Michael Shumacher, la vuelta de equipos legendarios (Mercedes y Lotus), el pase de Alonso a Ferrari (una escudería que a mediados del año pasado dio la temporada por perdida y se puso a trabajar en el F10) y un equipo que desarrolló un auto de manera completamente digital (Virgin Racing). Ojala las expectativas no sean exageradas, y tengamos un gran año de Fórmula 1.

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