El diario español Marca se caracteriza por tener una fuerte inclinación a favor del Barcelona, y en contra de su rival Real Madrid. No es raro ver títulos que desprestigien a la institución blanca, mientras al lado se alaba a los catalanes.

Pero lo que me lleva hoy a mencionar a uno de los periódicos más vendidos en todo el territorio español es uno de los blogs, llamado Fuera de Juego, que tiene como autor al Sr. Banal. Ésta persona se empeña en buscarle otra cara al deporte, y relacionarlo con el espectáculo, las curiosidades y demás cosas que no incluyen lo que sucede en el campo de juego.

En este caso, la noticia se la lleva el “baby boom” que por estos días se está llevando a cabo en la ciudad de Barcelona, y que es lo que provocó esta oleada de partos.

Hace aproximadamente 40 semanas (lo que dura un embarazo) la ciudad catalana fue testigo de dos grandísimos acontecimientos deportivos en menos de 7 días: el 2 de Mayo de 2009 el equipo a cargo de Pep Guardiola vapuleó a su clásico rival Real Madrid por 6 a 2, y apenas 4 jornadas más tarde, en la vuelta de la semi-final de la Champions League, dejaron afuera a Chelsea, con un gol agónico de Andrés Iniesta.

Acá les dejo los videos:

Goleada al Madrid

http://www.youtube.com/v/1BYeeoLpO80&hl=es_ES&fs=1&

Golazo de Iniesta

http://www.youtube.com/v/98FJCDv6uRA&hl=es_ES&fs=1&

No se si estas dos victorias realmente son la causa del 50% de aumento de natalidad que ésta semana se está llevando a cabo en Barcelona (de 9 o 10 nacimientos diarios en un hospital, pasaron a ser 14), pero tranquilamente pueden haber sido un motivo por el cual los hinchas culés decidieron festejar los goles a su manera.

Anuncios