Y como no podía ser de otra manera, Los inadaptados de siempre se convirtieron, en menos de 6 meses, en la banda del momento. El primer tema que sonó en FM Hit fue una versión más blusera de Me gustas mucho de Viejas Locas. Éste éxito instantáneo estuvo en el puesto nº1 del ranking por 7 semanas.

La popularidad de la banda crecía día a día, y sus recitales se agotaban cada vez más rápido.

Lo que distinguía a sus conciertos de otros era que nunca había uno igual al otro, ya que los músicos no sabían cuando su cantante iba a cometer un traspié con la letra y tenían que estar constantemente improvisando (lo que no ayudaba en lo musical, pero si al espectáculo). Los shows de duraban entre 3 y 4 horas, pero lo curioso era que la lista de temas era de no más de 10 (que era la suma de sus canciones propios y algunos covers).

Tras 8 meses de estar en los primeros planos (con 4 canciones que llegaron a estar nº1 en muchas radios), la banda decidió separarse por causas que aún hoy permanecen desconocidas.

Sin embargo hay varias teorías sobre que fue lo que sucedió con Los inadaptados de siempre. Una de ellas indica que su cantante, Marcelo “Tarta” Rocha, decidió retirarse de la música porque consideraba que su éxito no se debía a su calidad como compositor, sino a una simple moda.

Otra versión asegura que tras un recital, Julio “Poxi-Ran” Iglesias y Pablo “Hendrix” Alves (ese apodo se lo pusieron sus detractores de manera irónica) se fueron a las manos porque los dos querían a la misma chica, que finalmente se fue con el bajista. Dicen que luego de esa pelea las cosas no volvieron a ser lo que eran, por lo que el grupo decidió separarse.

Tal vez nunca sepamos que es lo que realmente pasó con Los inadaptados de siempre. Pero ésta fue una banda que quedará en los anales de la música, y seguramente, en el futuro, la compararán con los grandes músicos de nuestro país.

Anuncios