Cuando una situación se vuelve monótona, es una cuestión de tiempo para que pase a ser aburrida. Lo sufrió la F1, con los campeonatos consecutivos de Michael Shumacher (2000 a 2004), y ahora lo padece el Rally (WRC) con el imbatible Sebastien Loeb (campeón este año por 6ta vez consecutiva).

Con dos marcas que dominan la categoría (Ford y Citroen), un solo piloto capaz de correr mano a mano con el francés (Miko Hirvonnen), y fabricantes históricos que se retiran por la crisis sufrida en todo el mundo (Mitsubishi, Subaru, Skoda y Peugeot), era momento para dar un golpe de viento para levantar la audiencia del mundial, que está en baja hace unos años.

Por eso, de la mano de Red Bull, uno de los patrocinantes del equipo Citroen, Kimi Raikkonen será piloto del segundo equipo de la marca francesa, Citroen Junior, durante todo el 2010.

Kimi salió campeón del mundo con Ferrari en 2007, y tras la confirmación de Fernando Alonso para acompañar el regreso de Felipe Massa en Noviembre, el finés se quedó sin equipo para el año que viene.

Éstas son algunas de las cosas que Raokkonen hizo al mando de un Fórmula 1:

http://www.youtube.com/v/WSk7HmWjx14&hl=es_ES&fs=1&

http://www.youtube.com/v/TlKOSI8PeW8&hl=es_ES&fs=1&

http://www.youtube.com/v/kBmcjp-vAaY&hl=es_ES&fs=1&

Así empezó su primera carrera de Rally en el receso de la F1 en 2009:

http://www.youtube.com/v/PzoMd8OnDR0&hl=es_ES&fs=1&

Y así terminó su primera experiencia a bordo de un auto del WRC:

http://www.youtube.com/v/Ie0VlxQO32k&hl=es_ES&fs=1&

Cómo creen que rendirá Kimi a bordo del Citroen C4?

Anuncios